o noso
é a-mar

La pesca y actividades acuícolas de Galicia, así como sus características específicas, precisan de un enfoque técnico en materia de igualdad que, con perspectiva de género, estudie, analice y establezca diagnósticos y realice propuestas de medidas correctoras.

El objetivo principal de la asociación consiste en mejorar la situación de las trabajadoras gallegas del mar y actividades relacionadas, prestando atención especial a la escasa presencia de mujeres en puestos de dirección y decisión. En este sentido, y en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, desde Mulleres Salgadas promovemos la creación de un observatorio de igualdad del sector pesquero gallego que contribuya de manera decidida a posicionar al mundo del mar de Galicia dentro de la Agenda 2030, especialmente en la consecución de su Objetivo 5 Igualdad de género

objetivos

· Visibilizar y apoyar las contribuciones de las mujeres del mar al sector y a la sociedad en general.
· La defensa de los intereses de las mujeres que trabajan en actividades económicas vinculadas al mundo del mar.
· Recuperar y mantener la memoria de los logros y aportaciones de las mujeres del mar de generaciones anteriores.
· La promoción del patrimonio cultural marítimo pesquero, sobre todo el relacionado con oficios y técnicas artesanales asociadas a empleos desempeñados por mujeres.
· Promover y facilitar el acceso a órganos de dirección, representación y organización de las mujeres del sector.
· Fomentar la educación en igualdad y la corresponsabilidad.
· Favorecer y participar en el diálogo del sector y la vida social, económica y pública como actoras activas que contribuyan al diseño de políticas que favorezcan a las mujeres del mar.
· Crear redes de mujeres del sector pesquero, marisquero, acuícola, de servicios de la pesca, científico, de turismo y promoción de la cultura marinera que contribuyan al empoderamiento de las mujeres del mar.
· Crear redes con otras organizaciones de mujeres de distintos ámbitos y sectores económicos y sociales.
· Contribuir al cambio social a favor de una sociedad igualitaria e inclusiva.

¿re_
salada?