Taller regional de IYAFA: aclarando la historia y visualizando un futuro justo para la pesca artesanal en Europa

Vilanova de Arousa acogerá el Taller internacional IYAFA: “Aclarando la historia y visualizando un futuro justo para la pesca artesanal en Europa", que se celebrará del 13 al 16 de noviembre.
congreso-aclarando-historia

ICSF, Life y Mulleres Salgadas -Asociación galega de mulleres do mar congregarán en esta localidad a 50 personas pertenecientes a organizaciones nacionales y regionales de pesca artesanal, de la Red Europea de Mujeres de la pesca y la acuicultura (AKTEA), de ONGs y de instituciones académicas de 18 países de toda Europa que, durante 4 días,  debatirán y trabajarán sobre asuntos clave para el futuro de la pesca de bajura y el marisqueo.

Mulleres Salgadas, que es la organización anfitriona del evento, refuerza con este taller su papel como institución profesional del sector pesquero y revalida su vocación de agente social implicado en la mejora de las condiciones sociales y económicas en la pesca, así como su preocupación por la sostenibilidad, las buenas prácticas, el respeto medioambiental y la equidad en el mar.

Entre los temas que se van a tratar:

  • Creación de una narrativa positiva de la pesca de bajura y artesanal en Europa.
  • Reforzar la transición de la gobernanza y los procesos relacionados.
  • Fortalecimiento de las capacidades de la pesca artesanal y de las organizaciones de apoyo, así como la creación de alianzas.
  • El papel de la mujer en la pesca y el marisqueo en Europa

Una de las actividades programadas consiste en una ruta de marisqueo y visita a la lonja de Vilanova de Arousa que permitirá a los asistentes conocer sobre el terreno el trabajo de las mariscadoras gallegas.