El acto contó con la presencia del ministro Planas, la secretaría general de Pesca, Isabel Artime que se dirigieron a los presentes mostrando su compromiso con la igualdad de género en el mar.
La delegación gallega, encabezada por su presidenta, Dolores Gómez Ordoñez, valora positivamente la elaboración de estudios y trabajos que contribuyan a conocer mejor las aportaciones y el papel que tienen las mujeres en la pesca y el marisqueo, a pesar de que los resultados no son positivos y muestran un claro retroceso femenino en el liderazgo de las organizaciones pesqueras. En este sentido, Mulleres Salgadas insiste en su demanda de un Observatorio de Igualdad de género del sector pesquero gallego con los requisitos que siempre plantearon de independencia, conocimiento científico y dotación presupuestaria.
Durante esta visita a la capital española, las Mulleres Salgadas asistieron de manera presencial a la reunión del Grupo de Trabajo de la Red Española de Mujeres del Sector Pesquero del que forman parte. Durante la misma transmitieron a la Subdirectora General de Sostenibilidad Económica y Asuntos Sociales, Silvia Solís y a sus compañeras de otras zonas de España la delicada y grave situación que está atravesando el marisqueo de Galicia, su preocupación por las consecuencias del cambio climático y la urgente necesidad de adaptar la gestión pesquera y marisquera al escenario actual, prestando especial atención a las necesidades de las personas que viven del mar y a la protección del marisqueo a pie como actividad económica sostenible.